Por supuesto que la gasolina es cara, por supuesto que el transporte más barato son los pies, pero a pesar de todo ello, necesitamos el coche. Pero puedes seguir viajando en coche y gastar menos al hacerlo.

 

■ 1. Encuentra el combustible más barato

 En la página “https://gas.encooche.com/” puedes encontrar rápida y fácilmente las gasolineras más baratas de España. Si tienes un smartphone puedes descargar la aplicación gasolineras España de “Mobilia” de forma gratuita con la misma finalidad.

■ 2. Convierte tu coche en un vehículo más eficiente

Pasa la revisión anual del coche. Cuesta dinero, sí; pero es imprescindible para mantener su eficiencia.

Controla que tus neumáticos estén correctamente inflados. Una baja presión en los neumáticos obliga al coche a esforzarse más y, por tanto, a consumir mayor cantidad de combustible.

Quita todo lo que realmente no necesitas en tu coche. También todo lo que pese

Regula el uso del aire acondicionado.

No llenes el tanque (el combustible es pesado, así que cada vez que llenas el depósito agregas a tu coche mucho peso que reduce la eficiencia. Mejor es llenarlo más a menudo, pero sólo ¾ o la mitad.)

 

■ 3. Conduce de manera eficiente

 Acelera gradualmente, sin demasiados acelerones.

Sube la velocidad de manera suave. Si aceleras con fuerza, gastas más gasolina.

Guarda distancia con el vehículo de delante. Las frenadas y reducciones bruscas afectan directamente al rendimiento del combustible.

 

■ 4. Consigue reembolso de dinero con la compra de gasolina

 Hay tarjetas de crédito que ofrecen reducciones o sistemas de reembolso de dinero por la compra de combustibles. El método más habitual suele ser un porcentaje de compensación cada vez que repostas. Averigua cuál es el sistema que se ajusta a tu tarjeta y utilízalo siempre. Puede llegar a ser el mejor método de ahorro en gasolina.

 

■ 5. Comparte el coche

 En páginas como blablacar y amovens puedes encontrar viajeros con quienes compartir el coste del trayecto. Tiene sus desventajas (como los pasajeros que no aparecen después de haber acordado que iban) pero es una muy buena manera para reducir el coste del viaje